Solo quedó nuestra historia — Adam Silvera

agosto 15, 2018


History is all you left me, Adam Silvera, 2018, Ediciones Urano, 320 páginas
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.*

SINOPSIS

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.



OPINIÓN

Finalmente pude leer un libro de Silvera, siempre había escuchado buenas reseñas sobre sus libros y más porque todos contienen temática LGBT.

El libro se centra en Griffin, un chico que está sufriendo por la muerte de su ex-novio en un accidente. Ademas de estar pasando por la perdida también esta tratando de controlar su TOC el cual se está saliendo de control y está alejando a todos sus seres queridos. Sólo una persona pueden entender el sufrimiento y perdida por el que está pasando, y ese es el chico que le robo al amor de su vida: Jackson, el último novio de Theo.

Silvera logra destruirte y construirte con su este amor adolescente, la historia está contada entre el presente y el pasado, equilibrando la historia para llegar hasta el momento de la muerte de Theo y su funeral, esto sirve para conocer la amistad y relación de los protagonistas, y así completar el rompecabezas.
"Las personas son rompecabezas complicados, siempre intentan armar una imagen completa, pero a veces nos sale mal y a veces lo dejamos sin terminar." 
A primera vista parecía ser una historia de amor pero conforme avanzaba la lectura te das cuenta de que Silvera no se limitaba y nos expone a todo lo que conlleva el duelo: la ira, la culpa, actitudes autodestructivas, la paz y finalmente el dejar ir. 

A través de las páginas los protagonistas se desarrollan de manera fluida mientras nos cuentan su parte de la historia, es algo que le aplaudo al autor, ya que se nota la evolución de los personajes y como las situaciones que viven los hace madurar.

El ritmo de la lectura fue lo que me gustó más, Silvera se aprovecha de intercalar el presente con el pasado para hacer la lectura más rápida y ágil, hace que quieras saltarte el capitulo del presente para continua con el pasado, o saltar el pasado para continuar con el presente. 
"Los rompecabezas son parecidos a la vida porque puedes equivocarte y reconstruirlo después. Y es probable que seas más astuto la próxima vez que lo intentes."
Este primer encuentro con Silvera ha sido bastante bueno, espero que sus otras novelas no me defrauden, incluso ya tengo en la mira ¿Y Si Fuéramos Nosotros?, espero pronto contarles que tal me parecido. 

CALIFICACIÓN
4/5


Puede que te guste

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Sólo quedó nuestra historia también fue de mis primeras lecturas de Adam Silvera, y casualmente, ¿Y si fuéramos nosotros es mi próximo libro en la mira de este autor. Este libro en particular me gustó, pero no siempre estuve de acuerdo con las decisiones de Griffin respecto a Theo, y siento que por momentos su relación era algo tóxica.
    Aún así, la relación de estos dos se me hacía muy bonita, Theo es un cachito de pan que no merecía morir. Cómo Silvera relata las distintas etapas del duelo es fascinante, puedes ver etapa por etapa en este libro hasta donde, como dices, el protagonista por fin está en paz consigo mismo y con los demás.
    Espero que ¿Y si fuéramos nosotros? sea tan bueno como este o incluso mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Contacto

Para comunicarse conmigo envíame un email a
viviendoenpapel@gmail.com