¡Celebremos el día mundial del libro!

Como cada año, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) celebrará el día mundial del libro (23 de abril) con su ya tradicional lectura en voz alta. 

Esta ocasión se conmemorará al escritor Fernando del Paso quien, entre muchas cosas, dirigió la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz y recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2007. El homenaje a realizar consiste en la lectura en voz alta de su libro "La muerte se va a Granada" publicado por el Fondo de Cultura Económica

Esta lectura lleva como tradición el regalar una rosa a todo lector que suba al podium y participe, además, se entregará un ejemplar de la obra leída. Este año, también, habrá un foro en el que la escritora Carmen Villoro (directora de la cátedra Fernando del Paso) y el escritor Élmer Mendoza dialogarán con Marisol Schulz Manaut, la directora de la FIL, sobre el gran escritor homenajeado. 

La cita es el día de mañana 23 de abril en horario de 10:00 a 18:00 horas en la Rambla Cataluña (a un costado del MUSA). Además de esto también habrá una pequeña feria de libros en las que diversas editoriales pondrán a disposición del público diferentes títulos. 

¡A celebrar el placer de la lectura y el día del libro!

Más información ➡️ https://bit.ly/2I0XOpL


Sinopsis de La muerte viene a Granada


La muerte se va a Granada presenta a Fernando del Paso como dramaturgo y como biógrafo, con una increíble capacidad de síntesis y con una sensible pluma del Paso lleva al lector a imaginar los últimos días de Federico García Lorca. Dos actos y un gran final mezclan lo real y lo onírico de forma magistral para hacer un merecido homenaje, originalmente escrito y representado en el centenario del natalicio del poeta granadino, y que ahora FCE incorpora a su catálogo a los 120 años de tal fecha.
Compartir:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes